TALLER: “INTERPRETACIÓN DE DIBUJOS, TRAZOS Y GARABATOS INFANTILES”

dibujo infantil

“SABER LEER LOS DIBUJOS DE SUS HIJOS NOS PERMITE COMPRENDER MEJOR SUS NECESIDADES”

 

IMPARTE:

ELÍAS DELCURA: Psicólogo Transpersonal, Grafopsicólogo Analítico, Diplomado en Pedagogía

 

DIRIGIDO A: 

– Profesores, educadores, orientadores y psicólogos

– Padres y madres

– Cualquier persona interesada por motivos familiares, profesionales o personales.

 

OBJETIVOS:

El objetivo de este taller es hacer descubrir a los padres, profesores, animadores, educadores o cualquier persona interesada, el lenguaje “oculto” de os niños. Un Universo lleno de matices psicológicos plasmados por los niños en cada trazo, dibujo o garabato que realizan.

Aprendemos a analizar el nivel de maduración, capacidades particulares, trastornos de aprendizaje, estabilidad emocional, aptitudes, creatividad, imaginación, memoria, intelecto a la constancia, entre otras muchas cosas.

 

CONTENIDO-PROGRAMA:

– Las Etapas del desarrollo Psíquico

– Cómo expresan los niños los estados anímicos

– El Significado de cada Color

– El modo de utilización, significado, intensidad y el realismo de los colores elegidos.

– El Significado de los Márgenes

– Relación con el entorno y su interpretación

– El Significado de la Presión

– La fuerza de Voluntad y Perseverancia

– La Ubicación del Dibujo en la Hoja

– El ambiente Emocional y su Expresión

– Interp etación de los dibujos más comunes

– Descifrando su significado oculto

– El Test del Personaje

– Auto Retrato Psicológico

– El Test del Árbol

– Las Imágenes más profundas del inconsciente

– El Test de la Casa: representa los vínculos afectivos que les unen a su familia y también su relación con el mundo exterior.

 

LUGAR: MASIA CAL SIMÓ (SITGES-CANYELLES)

FECHAS A CONSULTAR

PLAZAS LIMITADAS

INFO. direccion@ucp.cat

TELF: 673 208 025 / 93-894 86 68

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>